ESCULTURA
Cristo Redentor
Considerado el atractivo central de Río de Janeiro, el Cristo Redentor es la obra art decó más grande del mundo con 38 metros de altura y un peso de 1 200 toneladas. Con los brazos extendidos, la imagen de Cristo pareciera estar protegiendo a la ciudad que nunca duerme.
Esta impresionante estatua está situada en la cima del Cerro del Corcovado, a 710 metros sobre el nivel del mar. Representa la fe y la simpatía del pueblo carioca, por lo que este coloso promete ser, con más de 80 años de historia, uno de los principales atractivos turísticos durante el desarrollo de la Copa del Mundo FIFA 2014 y de los Juegos Olímpicos 2016.
En 1923, a través de un concurso, se escogió el proyecto del ingeniero Heitor da Silva Costa, con diseño del artista plástico Carlos Oswald y proyectada por el arquitecto francés Paul Landowski, quien vino desde Europa especialmente por esta obra.
Finalmente, el 12 de octubre de 1931 fue inaugurado el monumento del Cristo Redentor, que años después se consagró como símbolo del turismo brasileño y, en la actualidad, es una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo Moderno.
Sin dudarlo, esta se convertirá en una de las mejores experiencias que tendrá el turista que visite Brasil, ya que estará en la cima de Río de Janeiro bajo la atenta mirada de Cristo Redentor.
Personalmente no he visitado este hermoso lugar, pero esta en mis planes visitarlo. Y se un poco sobre este, porque hay unos youtubers que me gustan, y han viajado a la mayoria de paises, y Brasil fue uno de ellos. Te impresiona saber y conocer más de este, pues así como nuestro país tiene tantas cosas por aprender.
Le doy una valoración de un 10.
Comentarios
Publicar un comentario